Home » El partido más largo de la historia del tenis

El partido más largo de la historia del tenis

John Isner y Nicolas Mahut disputaron el partido más largo de la historia del tenis. El encuentro, correspondiente a la primera ronda del torneo de Wimbledon, comenzó el 22 de junio de 2010 y finalizó dos días después, el 24 de junio.

La duración total del choque fue de 11 horas y 5 minutos y, evidentemente, el encuentro tuvo que posponerse un par de ocasiones y reanudarse al día siguiente. El marcador final, que favoreció al norteamericano Isner, fue el siguiente:  6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68. 

Isner Mahut
John Isner y Nicolas Mahut junto al juez de silla, Mohamed Lahyani, antes de un partido que pasaría a la historia del tenis (Diario As)

Este récord ya no podrá ser superado debido al cambio de reglas de los torneos Grand Slam, con la llegada del súper tie break en un hipotético empate en el quinto set. Sin embargo, por aquel entonces la norma establecía que, en caso de empate en la manga definitiva, uno de los dos jugadores tenía que imponerse por dos juegos de ventaja.

Tanto Isner como Mahut se caracterizaban por tener un gran saque, algo que quedó bien claro en este partido. Entre los dos firmaron un total de 216 saques directos y disputaron 980 puntos. Curiosamente, el francés ganó más que su rival (502 por 478) pero la victoria fue para el norteamericano. En las más de 11 horas de juego, únicamente se produjeron 3 roturas de servicio.

Obviamente, protagonizar el partido más largo de la historia del tenis forjó una gran amistad entre ambos jugadores. Tanto John Isner como Nicolas Mahut mantienen una estrecha relación desde entonces y, a menudo, bromean en redes sociales para celebrar, por ejemplo, el décimo aniversario de dicho encuentro.

Los partidos más largos de la historia del tenis

Aunque el de Isner y Mahut batió todos los récords, existen otros partidos que también se dilataron más de lo habitual. Los repasamos:

  • Tomas Berdych y Lucas Rosol Vs Stan Wawrinka y Marco Chiudinelli (7 horas y 2 minutos, Copa Davis 2013)
  • Leonardo Mayer Vs Joao Sousa (6 horas y 43 minutos, Copa Davis 2015)
  • Kevin Anderson Vs John Isner (6 horas y 36 minutos, Wimbledon 2018)
  • Fabrice Santoro Vs Arnaud Clement (6 horas y 33 minutos, Roland Garros 2004)

(Foto principal: Eurosport)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!