Home » Copa Davis Valencia 2022: Carlos Alcaraz cabeza de cartel

Copa Davis Valencia 2022: Carlos Alcaraz cabeza de cartel

La Copa Davis Valencia 2022 es uno de los grandes acontecimientos deportivos del año en la ciudad del Túria. Desde el 13 al 19 de septiembre, algunos de los mejores tenistas del planeta se darán cita en La Fonteta para deleite de los aficionados.

¿Qué equipos disputan la Copa Davis Valencia 2022?

España será una de las grandes favoritas de este Grupo B que también cuenta con Serbia, Canadá y Corea del Sur. La ‘Armada’ contará con un equipo de garantías con la presencia de Carlos Alcaraz, que llega como flamante campeón del US Open y número 1 más joven de la historia. El murciano tendrá que liderar al equipo español ante la ausencia de Rafa Nadal.

Tampoco estarán en Valencia Pablo Carreño y Alejandro Davidovich. Ambos fueron seleccionados pero tuvieron que renunciar tras sufrir molestias en el US Open. Junto a Alcaraz, Roberto Bautista, Albert Ramos-Viñolas, Pedro Martínez Portero y Marcel Granollers completan la convocatoria.

Por su parte, el otro gran favorito a lograr la clasificación para la fase final que se disputará en Málaga, era la Serbia de Novak Djokovic, sin embargo, el tenista de Belgrado anunció que no estará presente en la cita por motivos personales. La baja del que durante tanto tiempo fuera número 1 del mundo es, sin duda, un revés muy duro para la organización y, obviamente, para los espectadores. Miomir Kecmanovic y Filip Krajonovic deberán asumir el liderato de su equipo para tratar de meter a los balcánicos en la final.

Copa Davis Valencia
Rafa Nadal y Novak Djokovic, los grandes ausentes en la fase de grupos de la Copa Davis que se disputa en Valencia (Eurosport)

Más complicado lo tendrán canadienses y surcoreanos. En un principio, ni Denis Shapovalov ni Félix Auger-Aliassime iban a defender los colores de Canadá. Sin embargo, éste último sí confirmó su presencia para tratar de luchar por una plaza en la final de Málaga. Vasek Pospisil es la otra gran baza del combinado norteamericano.

La cenicienta del grupo, Corea del Sur, intentará dar la sorpresa. Su mejor jugador, Soon-Woo Kwon, de 24 años, es el número 84 del ranking ATP y fue capaz de vencer un set a Novak Djokovic en la pasada edición de Wimbledon.

(Imagen principal: Eurosport)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!