Home » Conde de Godó, historia y palmarés del torneo

Conde de Godó, historia y palmarés del torneo

El Conde de Godó, también conocido simplemente como Godó o Barcelona Open Banc Sabadell por motivos de patrocinio, es uno de los torneos de tenis más importantes de España. Suele disputarse a mediados del mes de abril y es uno de los campeonatos previos a Roland Garros.

Disputado en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, comenzó a jugarse en el año 1953. Fue puesto en marcha por Carlos Godó Valls, Conde de Godó. El trofeo, de plata, consta de una gran base de roble con el nombre de todos los campeones y pesa aproximadamente 13 kilogramos.

Conde de Godó, tenistas con más títulos

Como suele ser habitual en los torneos que se disputan en tierra batida, el gran dominador es Rafa Nadal. El mallorquín, que logró su primer titulo en el año 2005, es el más laureado con 12 títulos. De hecho, desde el año 2017, la pista central del club lleva su nombre.

Rafa Nadal Godo 2005
Rafa Nadal con su primer (y pesado) trofeo Conde de Godó logrado en el año 2005 (Diario As)

Lejos del balear, con tres títulos, aparecen el también español Manuel Orantes, el australiano Roy Emerson y el sueco Mats Wilander.

Con dos títulos logrados, encontramos a diez tenistas: el norteamericano Herbert Flam, el australiano Martin Mulligan, el español Manolo Santana, el rumano Ilie Nastase, los suecos Bjorn Borg y Kent Carlsson, el checo Ivan Ledl, el ecuatoriano Andrés Gómez, el austriaco Thomas Muster y el japonés Kei Nishikori.

Sede ‘talismán’ de la Copa Davis

La pista central del Real Club de Tenis Barcelona ha sido elegida en numerosas ocasiones para que el equipo nacional español disputara como local sus eliminatorias de Copa Davis. De hecho, entre 1926 y 1990, las instalaciones del club fueron seleccionadas hasta en 45 ocasiones con excelentes resultados para el combinado español.

(Imagen principal: RTVE.es)

 

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!