Home » Coco Gauff, la gran esperanza del tenis estadounidense

Coco Gauff, la gran esperanza del tenis estadounidense

El nombre de Coco Gauff irrumpió con fuerza en el año 2018. Con tan sólo 14 años de edad, la tenista estadounidense se proclamó campeona junior de torneos tan importantes como Roland Garros. Era el principio de lo que estaba por venir.

Poco después comenzaba su carrera como tenista profesional. Siendo todavía una niña de 15 años fue capaz de ganar su primer torneo WTA convirtiéndose en la campeona más joven desde el año 2004. Fue en Linz, Austria.

Sin embargo, su gran presentación al mundo llegó ese mismo año en un torneo tan importante como Wimbledon. Coco Gauff se convirtió en la persona más joven en clasificarse para el cuadro principal en toda la Era Open. Desde luego, un logro muy a tener en cuenta.

No conforme con ello, la joven fue capaz de derrotar en primera ronda, ni más ni menos, que a Venus Williams. El sueño de Coco se hacía realidad. De ver a sus grandes referentes en foto a medirse contra ellas y, además, conseguir derrotarlas. Finalmente, Simona Halep la apeaba de aquella primera experiencia en un Grand Slam.

Coco Gauff Wimbledon 2019
Venus Williams y Coco Gauff se saludan después del partido que las enfrentó en primera ronda de Wimbledon 2019 (AP)

Coco Gauff, número 1 del mundo

Aunque las comparaciones son odiosas, en este caso, también podemos calificarlas de inevitables. Al igual que leyendas como Venus y Serena Williams, Coco Gauff firmó su primer contrato de patrocinio a los 14 años. En este caso no fue con Nike, sino con New Balance.

Con el anuncio de la retirada de Serena, la joven estadounidense debe ser quien tome el testigo y lidere el tenis mundial en los próximos años. En un país donde el tenis es un deporte tan importante, contar con una estrella que luche por los grandes títulos es fundamental.

Por supuesto, Coco Gauff debe tomar su propio camino. Pero es obvio que las hermanas Williams influyeron en la joven como ella misma afirmó en alguna entrevista: «Si no fuera por Serena y Venus yo no jugaría a tenis. Ellas son un referente para muchas niñas tanto en Estados Unidos como en el mundo entero».

Cumplidos los 18 años, Gauff es una de las mejores tenistas del planeta tanto en individuales como en dobles, donde ya ha alcanzado el número 1 del ranking. Desde luego, una carrera meteórica al nivel de las más grandes. Veremos si puede corroborarlo en el futuro, desde luego, lo tiene todo para conseguirlo.

(Imagen principal: SBNation)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!