El torneo de Cincinnati 2022 ya conoce el nombre de sus campeones tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Lo cierto, es que ni Borna Coric ni Caroline García partían, ni mucho menos, como favoritos a levantar el trofeo pero lo hicieron con todo merecimiento.
Cincinnati 2022: Coric hace historia
Especialmente llamativa fue la participación de Borna Coric. El croata, lastrado por las lesiones que le mantuvieron fuera de las canchas prácticamente un año, comenzó su andadura en Cincinnati ante Rafa Nadal. Sin duda, un hueso duro de roer.
El tenista balcánico se mostró muy seguro con su saque y tremendamente agresivo durante todo el encuentro. Por su parte, Rafa Nadal, que regresaba después de la lesión que le obligó a abandonar en Wimbledon, trataba de imponerse. El choque se decidió en el tercer y definitivo set donde Coric confirmó la sorpresa.
A partir de ahí, liberado de toda presión, fue superando rivales hasta acceder a la final. Bautista Agut, Auger-Aliassime, Cameron Norrie y Tsitsipas sucumbieron sin lograr, ni siquiera, ganar un set a Borna.
De esta forma, Coric conseguía su primer título ATP 1000, siendo además, el tenista con el ranking más alto en lograrlo (154). Eso sí, su victoria en Cincinnati le permite escalar hasta el puesto 29, mucho más acorde con su nivel tenístico.
Caroline García logra su décimo título
Si la participación de Coric en Cincinnati fue espectacular, la de Caroline García no le anduvo a la zaga. Swiatek, Badosa, Kontaveit o Halep eran algunas de las grandes favoritas al título al inicio del torneo, sin embargo, la francesa demostró que pasa por un momento de forma espectacular.
García, que tuvo que disputar la fase previa, accedió al cuadro principal de este Cincinnati 2022 y, a partir de ahí, fue imparable. Su camino, como no podía ser de otra manera, no fue nada fácil. Martic, Sakkari, Mertens, Pegula y Sabalenka fueron sus rivales antes de la gran final. Casi nada.
El partido por el título enfrentó a Caroline García y a la checa Petra Kvitova. De nuevo, la francesa partía como no favorita, aunque poco le importó. Desde el inicio, la tenista gala impuso su ritmo y jugó con una gran agresividad, algo que provocó que la checa fuera totalmente a remolque durante todo el encuentro.

El resultado, 6-2 y 6-4, dejó bien a las claras la superioridad de la francesa que, de esta forma, logró el décimo título WTA de su carrera.
(Imagen principal: USA Today)