Home » Roland Garros: Una chica invade la pista y se ata a la red durante el Cilic-Ruud

Roland Garros: Una chica invade la pista y se ata a la red durante el Cilic-Ruud

Jornada de lo más atípica la de hoy en Roland Garros. Si la primera semifinal tuvo que terminar antes de lo previsto por culpa de la lesión de Alexander Zverev ante Rafa Nadal, en el partido Cilic-Ruud también hubo una pequeña interrupción debido a la invasión de pista de una chica que se ató a la red.

Por suerte para todos, incluida la organización, se trataba de una reivindicación totalmente pacífica. Eso si, durante unos segundos hubo bastante desconcierto entre de los asistentes, también entre los propios tenistas que no sabían muy bien como actuar. Finalmente, la seguridad del estadio, que tardó lo suyo en reaccionar, desató a la mujer y se la llevó de la pista.

¿Quién es la activista que ha interrumpido el Cilic-Ruud?

Al parecer se trata de una activista llamada Alizée, de 22 años, la cual quería reivindicar la lucha contra el cambio climático. En su camiseta lucía un mensaje «Nos quedan 1028 días».

El periodista Marcos Zugasti publicó a través de su cuenta de twitter las primeras declaraciones de la activista: «Estamos en el año 2022 y es hora de afrontar la realidad. El mundo al que nos envían los políticos es un mundo en el que Roland Garros ya no podrá existir. Hoy entré a la cancha porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática».

El partido Cilic-Ruud pudo reanudarse unos minutos después. El tenista noruego se llevó la victoria en cuatro sets (3-6; 6-4; 6-2 y 6-2) y será el rival de Rafa Nadal en la final que tendrá lugar el próximo domingo. Esperemos que no haya tantos incidentes como en las semifinales de hoy y el partido pueda disputarse con total normalidad.

(Imagenes: Eurosport)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!