Home » WTA Charleston 2022: Belinda Bencic campeona tras vencer en la final a Jabeur

WTA Charleston 2022: Belinda Bencic campeona tras vencer en la final a Jabeur

Belinda Bencic es la nueva campeona del torneo WTA 500 de Charleston 2022. La jugadora suiza se impuso a la tunecina Ons Jabeur, en una final que se alargó hasta las 2 horas y 36 minutos.

El primer set tuvo poca historia. Jabeur no estuvo a la altura de una final de este nivel y cayó de forma clara por 1-6. Bencic, al igual que en el partido contra Paula Badosa, supo contrarrestar el juego de su rival y estuvo muy agresiva al resto.

Sin embargo, el choque dio un giro en la segunda manga. Jabeur comenzó a competir a buen nivel y el partido se igualó hasta el punto de que esta vez fue la jugadora de Túnez la que se llevó el segundo parcial.

El título de este Charleston 2022 se iba a decidir en el tercer y definitivo set y, esta vez sí, pudimos ver un mejor juego por parte de ambas tenistas. Intercambio de breaks en los primeros tres juegos y, de nuevo, Belinda Bencic por delante en el marcador. La suiza, con más o menos dificultad, se mantuvo arriba y cuando sacó para cerrar el partido no le tembló el pulso.

Con este triunfo, Bencic asciende del puesto 23 al 13 del ranking WTA. Además, la actual campeona olímpica, suma su sexto título de individuales. Por su parte, Ons Jabeur, con esta buena actuación en el torneo norteamericano, se afianza en el top 10.

(Foto principal: ticinonline)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!