Home » Casper Ruud primer noruego que alcanza una final de Grand Slam

Casper Ruud primer noruego que alcanza una final de Grand Slam

El año 2022 está siendo de lo más productivo para Casper Ruud. El tenista noruego, que ya se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar la final de un Masters 1000 en Miami, sigue mejorando sus registros. En aquella ocasión, Carlos Alcaraz evitó que el nórdico alzara el trofeo.

Casper Ruud finalista de Roland Garros 2022

Por si el éxito cosechado por Casper Ruud alcanzando la final del Open Miami 2022 no fuera suficiente, el tenista noruego volvió a completar otra hazaña en el mismo año, esta vez en un Grand Slam. El de Oslo fue superando rivales en Roland Garros hasta alcanzar la final del torneo.

Los jugadores que cayeron por el camino fueron: Jo-Wilfried Tsonga, Emil Ruusuvuori, Lorenzo Sonego, Hubert Hurkacz, Holger Rune y Marin Cilic. En la final esperaba ni más ni menos que Rafa Nadal. Todo un desafío para Casper Ruud que no pudo hacer nada ante el gran dominador del torneo parisino. La lógica se impuso y el español alzó su 14º título en la capital francesa.

Casper Ruud Roland Garros
Casper Ruud se tuvo que conformar con el segundo puesto en la edición de Roland Garros 2022 (El Confidencial)

El marcador definitivo (6-3; 6-3; 6-0) dejó bien a las claras la superioridad de Rafa. Eso sí, la evolución de Ruud, sobre todo en la tierra batida, le consolidó como uno de los mejores tenistas del mundo. No en vano, el jugador noruego alcanzó el puesto 6 del ranking ATP.

Queda claro que Casper Ruud tiene mucho que decir a corto plazo en el mundo del tenis. A sus 23 años, el jugador de Oslo puede ser uno de los grandes animadores del circuito. Si mantiene esta línea ascendente a buen seguro que tiene muchas opciones de no sólo llegar a finales de torneos importantes, sino de ganarlas.

(Imagen principal: Marca.com)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!