Home » Carlos Alcaraz y Rafa Nadal hacen historia y lideran el ranking

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal hacen historia y lideran el ranking

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal son las principales raquetas del tenis español. Uno es toda una leyenda de este deporte, el otro va camino de serlo. Desde luego, su última hazaña es histórica.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, 1 y 2 del mundo

Y es que, por primera vez en la historia, dos tenistas españoles ocupan los dos primeros puestos del ranking ATP. El murciano se hizo con el número 1 después de conseguir su primer Grand Slam en el US Open 2022 tras derrotar a Casper Ruud en la final. Por su parte, el mallorquín se benefició de la derrota del noruego en Seúl y, de esta forma, alcanza la segunda posición.

Este hito para el tenis español deja bien a las claras la buena salud de nuestro tenis. Para encontrar un caso similar hay que remontarse al año 2000 cuando dos tenistas del mismo país, Pete Sampras y André Agassi, en este caso estadounidenses, copaban los dos primeros lugares del ranking.

Como el propio Carlos Alcaraz afirmaba en una entrevista reciente: «Lo más difícil no es llegar, sino mantenerse». El murciano, además, celebraba este logro publicando en su cuenta oficial de Twitter una foto junto a Rafa Nadal con el siguiente mensaje: «Dos españoles en lo más alto del ranking. Orgulloso de compartir este momento histórico junto a Rafa Nadal, mejor jugador de todos los tiempos. ¡Vamos!».

La progresión de Alcaraz en 2022 está siendo meteórica. Además de lograr dos títulos ATP 500 (Río de Janeiro y Barcelona), el murciano consiguió la victoria en dos Masters 1000 (Miami y Madrid) y, como guinda, su primer Grand Slam en Nueva York. Desde luego, está llamado a ser uno de los mejores tenistas en los próximos años.

Por su parte, Rafa Nadal, que comenzó el año como número 6 del mundo, sumó dos nuevos Grand Slam a su palmarés, primero en Australia y posteriormente en Roland Garros. De esta forma suma 22 ‘grandes’ a lo largo de su carrera.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, presente, pasado y futuro del tenis español.

(Imagen principal: Cordon Press)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!