Home » Bernabé Zapata y su fantástico Roland Garros 2022

Bernabé Zapata y su fantástico Roland Garros 2022

Bernabé Zapata Miralles fue uno de los nombres propios de Roland Garros 2022. El valenciano vivió, muy posiblemente, su mejor semana como profesional logrando una histórica clasificación para octavos de final.

El propio tenista lo reconoció tras caer eliminado ante el Alexander Zverev ante las cámaras de Eurosport: «Obviamente me hubiera gustado mucho ganar este partido. Pero me quedo con el nivel que he dado ante uno de los mejores tenistas del mundo. Estas dos semanas han sido de un gran desgaste tanto físico como mental y creo que he respondido muy bien. He competido, he luchado y he conseguido las victorias más importantes de mi carrera».

Bernabé Zapata entra en el Top 100

La actuación de Bernabé Zapata en Roland Garros 2022 podría significar un antes y un después en la carrera del tenista valenciano. A sus 25 años, el español entrará en el top 100 del ranking ATP, lo que le permitirá acceder de forma directa a muchos torneos importantes. Sin embargo, no es algo que parezca preocuparle especialmente: «Intento no mirar mucho el ranking ni los puntos. Al final, estar entre los 100 primeros sólo sirve para entrar directamente a los torneos. Lo que más me importa es tener el nivel para medirte a los mejores. Si lo tienes, al final los resultados acaban llegando».

Zapata Roland Garros
Zapata emocionado tras lograr el pase a octavos de final en París (Roland Garros)

Por el camino, Zapata dejó a Dudi Sela, Gastao Elias y Luca Nardi en la fase previa y, posteriormente, a los estadounidenses Michael Mmoh, Taylor Fritz y John Isner. Únicamente Zverev, con sufrimiento, pudo apear al español del sueño parisino.

Ahora llega lo más complicado para el tenista valenciano. Mantener este nivel de juego y resultados en un futuro próximo. Desde luego su participación en uno de los torneos más prestigiosos del circuito ATP es un buen augurio, pero habrá que ver si tiene continuidad. De ser así, los aficionados españoles estarán encantados.

(Imagen principal: Marca)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!