Home » Bastad 2022: Francisco Cerúndolo logra su primer título ATP

Bastad 2022: Francisco Cerúndolo logra su primer título ATP

El tenis argentino está de enhorabuena. El torneo ATP Bastad 2022 vio como dos jugadores albicelestes disputaron la final: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

El título cayó del lado de Cerúndolo que sigue mostrando una progresión enorme en este año 2022. Si ya le vimos competir a gran nivel en Wimbledon, en el que finalmente cayó ante Rafa Nadal, eso sí, arañando un set y siendo muy competitivo, ahora logró, por fin, sumar su primer título ATP después de una gran semana.

Torneo brillante el de Cerúndolo en este Bastad 2022. El de Buenos Aires dejó en el camino a tenistas de muy alto nivel hasta alcanzar la final: Paulo Sousa, Casper Ruud, Aslan Karatsev y Pablo Carreño, casi nada. Además, únicamente el noruego logró vencerle un set al argentino.

No menos brillante fue el juego de Báez. El otro argentino en la final también derrotó a tenistas muy importantes como Fabio Fognini, Alejandro Davidovich, Dominic Thiem y Andrey Rublev. Al igual que su compatriota, únicamente cedió un set en toda la semana, contra el austriaco.

Bastad 2022: Cerúndolo Vs Báez

Ya en la final pudimos ver que el título iba a estar muy reñido. El primer set, que duró una hora y cuarto, se resolvió en el tie break y cayó del lado de Cerúndolo. El golpe fue demasiado fuerte para Báez que bajó un poco los brazos, todo lo contrario que su rival que siguió jugando a un gran nivel y se llevó la victoria del segundo parcial por 6-2.

Francisco Cerúndolo Bastad
Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en la entrega de trofeos (Ubitennis)

En cualquier caso, el gran triunfador de este torneo, como decíamos al inicio, no es otro que el tenis argentino. El hecho de que dos jugadores tan jóvenes (23 y 21 años respectivamente), empiecen a alcanzar finales y lograr títulos ATP es una muy buena señal para un país necesitado de éxitos deportivos. Esperemos que tanto Francisco Cerúndolo como Sebastián Báez sigan mostrando este nivel por mucho tiempo y sigan dando alegrías a la hinchada albiceleste.

(Imagen principal: atptour.com)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!