Home » Badosa: «No soy Rafa Nadal ni lo voy a ser»

Badosa: «No soy Rafa Nadal ni lo voy a ser»

La aventura de Paula Badosa en Wimbledon 2022 llegó a su fin. La tenista española cayó derrotada de forma contundente en octavos de final ante Simona Halep (6-1; 6-2) en apenas una hora de partido.

Después de caer eliminada, Badosa compareció en rueda de prensa, reconoció que no había sido su día y que su rival había sido superior. Sin embargo, lo más llamativo de su comparecencia fue la reflexión sobre la exigencia que está percibiendo a su alrededor: «Noto mucho la exigencia de la gente detrás. No soy Rafa Nadal ni lo voy a ser. En España nos hemos malacostumbrado. Hemos tenido grandes jugadores. Ojalá algún día pueda hacer algo parecido. Me gustaría que se exigiera un poco menos».

La tenista catalana llegó al torneo de Wimbledon 2022 después de caer en primera ronda en el torneo de Eastbourne ante Jodie Anna Burrage (número 141 de la WTA). Las sensaciones no eran las mejores, sin embargo, ya en la hierba londinense, Paula Badosa logró varias victorias que le permitieron avanzar rondas. La española dejó en el camino a Cirico, Bara y Kvitova sin ceder ningún set.

Halep muy superior a Badosa

El partido de octavos de final contra Simona Halep fue una historia totalmente diferente. La rumana se mostró muy superior desde el principio, fruto de ello fue el 6-1 del primer parcial. Paula no encontró su juego y la rival cuajó una gran actuación.

El segundo set no fue muy diferente. Badosa mejoró algo y consiguió poner las cosas un poco más difíciles, sobre todo al inicio. Sin embargo, los errores no forzados fueron su perdición y acabó cediendo contra una Halep que cada vez se parece más a la que alcanzara el número 1 del ranking tiempo atrás.

Toca seguir trabajando. Las palabras de Paula tras caer eliminada deben servir para reflexionar. ¿Es cierto que se le exige demasiado por el mero hecho de compartir nacionalidad con Rafa Nadal o realmente la que fuera número 2 del mundo tiene potencial para dar algo más?

(Imagen principal: Twitter @Badosismo)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!