Home » ATP Stuttgart 2022: Mateo Berrettini campeón tras derrotar a Andy Murray

ATP Stuttgart 2022: Mateo Berrettini campeón tras derrotar a Andy Murray

Matteo Berrettini afrontaba este ATP Stuttgart 2022 con muchas dudas. No en vano, el tenista italiano regresaba después de tres meses apartado de las canchas por lesión. Sin embargo, el resultado y las sensaciones no pudieron ser mejores para el jugador transalpino.

Tras perderse toda la gira en tierra batida, Berrettini comenzaba su andadura en césped con el objetivo de sumar la mayor cantidad de minutos para coger el ritmo de competición para llegar en óptimas condiciones a Wimbledon. Su camino hasta el título, desde luego, no fue nada fácil.

El romano sufrió en todos los partidos. En su debut contra Radu Albot cedió un set. Lo mismo le ocurrió en segunda ronda ante su compatriota Lorenzo Sonego, al que tuvo que remontar tras caer en la primera manga. El choque de semis ante el alemán Oscar Otte tuvo que resolverse en dos tie breaks.

Ya en la final, Berrettini tuvo que verse las caras ante un mito como Andy Murray. El escocés, que sigue creciendo poco a poco en el ranking ATP, fue un rival de lo más duro. El título se decidió en el tercer set con el tenista británico sufriendo molestias físicas.

Finalmente, el italiano logró imponerse por 6-4, 5-7, 6-3. Con este ATP Stuttgart 2022, Matteo sumó su tercer título sobre hierba y, de paso, revalidaba el logrado en este mismo lugar en el año 2019.

Murray Berrettini
Andy Murray y Matteo Berrettini se saludan al finalizar el encuentro (Tennis World)

Desde luego, el público que abarrotaba las gradas, pudo disfrutar de un gran partido con dos tenistas que dejaron todo sobre la cancha. Uno tiene mucha carrera por delante, otro, se resiste a abandonar el circuito y sigue honrando este deporte con su entrega y su lucha. Una gran final que ya es historia.

(Imagen principal: atptour.com)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!