Home » ATP París 2022: Holger Rune completa una semana mágica

ATP París 2022: Holger Rune completa una semana mágica

El ATP París 2022 ya conoce el nombre de su nuevo campeón. Holger Rune se impuso en la final al máximo favorito, Novak Djokovic, completando una semana de auténtico ensueño en la que fue superando a rivales de mucha entidad.

El tenista danés tuvo un cuadro durísimo desde el principio. Ya en primera rondase vio obligado a salvar bolas de partido en contra frente a un ilustre veterano como Stanislas Wawrinka. El suizo estuvo muy cerca de lograr la victoria pero, finalmente, sucumbió ante el valiente Rune.

A partir de ahí, el tenista nórdico activó el rodillo y comenzó a aplastar rivales sin ceder ningún set. El polaco Hurkacz, que apuraba sus últimas opciones para entrar en las ATP Finals, tampoco pudo hacer nada ante un joven desbocado. Tampoco Rublev, que venía con una gran racha de juego y resultados, ni Carlos Alcaraz, que perdió el primer set y tuvo que retirarse antes del tie break del segundo por una inoportuna lesión.

En semifinales, Rune se vio las caras ante el tenista más en forma del circuito. Auger-Aliassime llegó a este ATP París 2022 después de lograr tres títulos de forma consecutiva. Sin embargo, después de 16 victorias seguidas, el canadiense cayó derrotado por el joven danés.

Final ATP París 2022: Rune destrona a Djokovic

La gran final supuso el choque entre dos generaciones totalmente distintas. Por un lado, el veterano Novak Djokovic, vigente campeón y ganador de 6 títulos en París. Por otro, Holger Rune que, a sus 19 años, está llamado a ser uno de los grandes jugadores del futuro (y presente).

El choque comenzó como era de esperar. Un experimentado Djokovic muy sereno se llevó el primer set aprovechando los errores e imprecisiones de un Rune muy nervioso. Parecía que no tendríamos final pero fue entonces cuando el danés comenzó a soltarse.

La segunda manga empezó con tres bolas de break favorables al serbio. De haberlas convertido, el partido se hubiera convertido en un paseo para Nole, pero Rune las salvó y, a partir de ahí, comenzó a jugar como sabe. De hecho, el nórdico se llevó el set con cierta facilidad.

El título se tuvo que decidir en el tercer y definitivo parcial y, aunque Djokovic luchó hasta el final, la victoria cayó del lado de Rune por un ajustado 7-5.

Rune Djokovic
Novak Djokovic, 16 años mayor que su rival, se tomó con mucha deportividad la derrota (El Gráfico)

Con esta victoria, Holger Rune se convierte en el primer tenista danés en alcanzar el top 10 del ranking. Además, suma el primer Masters 1000 de su carrera.

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!