Home » ATP Finals: Historia y palmarés del torneo

ATP Finals: Historia y palmarés del torneo

Cada año, las ATP Finals ponen el punto y final a la temporada tenística. En este artículo repasaremos la historia y el palmarés de uno de los torneos más importantes del circuito masculino.

Las ATP Finals, también conocidas como Copa de Maestros, comenzaron a disputarse en el año 1970. En ella participan habitualmente los ocho mejores tenistas según el ranking ATP. Estos se dividen en dos grupos de cuatro jugadores y los dos primeros clasificados de cada grupo, después de disputar la correspondiente ‘liguilla’, se clasifican para las semifinales.

Se trata de un torneo indoor, es decir, se disputa en pista dura bajo techo. Esto es algo que ha creado alguna controversia ya que algunos jugadores, como Rafa Nadal, han manifestado en diversas ocasiones que la superficie debería ir cambiando cada año para no favorecer a determinados tenistas.

ATP Finals: Jugadores con más títulos

El jugador que más veces ha ganado el título de campeón de la Copa de Maestros es Roger Federer. El suizo lo consiguió en un total de 6 ocasiones. Tras él, aparecen tres nombres ilustres, que se hicieron con el trofeo 5 veces: El checho Ivan Ledl, el estadounidense Pete Sampras y el serbio Novak Djokovic.

Djokovic ATP Finals
El serbio Novak Djokovic, uno de los tenistas con más títulos (CNN)

Tras este póker de ases, aparecen otros tenistas históricos. El rumano Ilie Nastase ganó el título cuatro veces, tras él, el alemán Boris Becker y el estadounidense John McEnroe, que lo lograron en tres ocasiones.

El sueco Bjorn Borg, el australiano Lleyton Hewitt y el alemán Alexander Zverev consiguieron el título de campeón de las ATP Finals en dos ocasiones.

Orantes y Corretja los únicos españoles de la lista

Son varios los jugadores que lograron el título una única vez. Los españoles Manuel Orantes y Àlex Corretja, los estadounidenses Jimmy Connors y Stan Smith, los rusos Nikolai Davidenko y Daniil Medvedev, los argentinos Guillermo Vilas y David Nalbandian, el sueco Stefan Edberg, el alemán Michael Stich, el brasileño Gustavo Kuerten, el británico Andy Murray, el búlgaro Grigor Dimitrov y el griego Stefanos Tsitsipas.

(Imagen principal: Getty Images)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!