Home » Ashleigh Barty, número 1 del mundo, se retira del tenis

Ashleigh Barty, número 1 del mundo, se retira del tenis

La retirada de Ashleigh Barty puede ser una de las noticias deportivas del año. La tenista número 1 del mundo, a sus 25 años, ha anunciado que abandona el circuito profesional.

Barty, que se ha proclamado campeona del Open de Australia hace apenas dos meses, ha hecho pública su decisión a través de sus redes sociales en las que, además, ha dado las explicaciones y los motivos de su adiós definitivo: «Estoy muy feliz y muy agradecida al mundo del tenis. Sé que es el momento de dar este paso y perseguir otros sueños».

La tenista, que suma 27 títulos WTA (15 en individuales y 12 en dobles), tiene en sus vitrinas otros dos Grand Slams más: Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021. Precisamente, después de lograr el título en el césped londinense, se planteó la retirada pero su entrenador logró convencerla para que continuara jugando y, por lo menos, intentar ganar también en casa, como así ha sido.

Barty Wimbledon
Barty con el trofeo de Wimbledon 2021 (Foto: Reuters)

«Es un día difícil y lleno de emociones. Ya no tengo el impulso físico ni mental. Estoy agotada». Una frase que llama mucho la atención en una jugadora de tan sólo 25 años que ocupa el primer puesto del tenis mundial. «No quiero tener que viajar y estar lejos de mi casa y de mi familia. Nunca dejaré de amar el tenis, es parte de mi vida, pero ahora quiero disfrutar de la siguiente fase». 

El público australiano celebró con ahínco la victoria de Ashleigh Barty contra Danielle Collins en el Open de Australia el pasado 29 de enero. Lo que no sabíamos es que ese sería, para sorpresa de todos, el último encuentro como profesional de la número 1 del ranking WTA.

(Foto principal: CBS Sports)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!