Home » Alcaraz, Rune, Sinner… la Next Gen ya está aquí

Alcaraz, Rune, Sinner… la Next Gen ya está aquí

Alcaraz y Rune fueron dos de los nombres propios del año 2022 en el mundo del tenis. El español irrumpió con gran fuerza en el circuito y completó una temporada que ni él mismo podía soñar. Por su parte, el danés, fue creciendo poco a poco hasta poner la guinda ganando su primer Masters 1000 en París ante el mismísimo Novak Djokovic.

La conocida como Next Gen hace tiempo que busca desbancar al poderoso Big Three. Muchos han sido los nombres que en los últimos años parecían llamados a conseguirlo: Alexander Zverev, Andrey Rublev o Stefanos Tsitsipas son algunos ejemplos.

Alcaraz, Rune, Sinner y Auger-Aliassime… ¿El nuevo Big Four?

Sin embargo, parece que el golpe definitivo pueden darlo tres jóvenes que se han empeñado en tirar la puerta abajo, como suele decirse. Carlos Alcaraz, Holger Rune y Jannik Sinner (sin olvidar a Auger-Aliassime) podrían lograr el sorpasso final.

Alcaraz lidera esta nueva hornada de jóvenes talentos. No en vano, el español sumó en 2022 una serie de éxitos al alcance de muy pocos. Dos títulos ATP 500 (Rio de Janeiro y Barcelona), dos Masters 1000 (Miami y Madrid) y un Grand Slam (US Open). Todo ello le permitió convertirse en el número 1 más joven de la historia de la ATP.

La evolución de Holger Rune también fue sorprendente. El nórdico disputó cinco finales en 2022, de las cuales venció tres (Munich, Estocolmo y París). Esto le permitió sumar sus tres primeros títulos, dos ATP 250 y un Master 1000. De esta forma, el joven de 19 años se convirtió en el primer tenista danés en alcanzar el TOP 10 del ranking.

Alcaraz Rune Next Gen
Alcaraz y Rune se vieron las caras por primera vez en las Next Gen 2021 (atptour.com)

Jannik Sinner y Auger-Aliassime tenían algo más de recorrido en el circuito. El italiano fue el vencedor de las Next Gen Finals en 2019 y sumó 6 títulos ATP repartidos entre 2020 (1), 2021 (4) y 2022 (1). Este último, precisamente, lo logró derrotando en la final de Umag a Carlos Alcaraz. Por su parte, el canandiense, que perdió las primeras 8 finales que disputó, firmó un final de 2022 espectacular con 4 títulos (2 ATP 250 y 2 ATP 500).

Aliassime Florencia 2022
Félix Auger-Aliassime, campeón del ATP Florencia 2022 (ATPtour.com)

Alcaraz, Rune, Sinner y Auger-Aliassime, los cuatro nombres llamados a dominar el tenis los próximos años. El nuevo Big Four que debe ‘jubilar’ a los Nadal, Djokovic, Federer y Murray, que tantos buenos momentos nos hicieron vivir.

(Imagen principal: Getty Images)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!